La UCR sobre la ley para quitar impuestos a Misiones: “Una mentira más al pueblo”

Mediante un comunicado, la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical Misiones, se manifestó sobre el veto presidencial a la ley de zona aduanera especial para Misiones: 

IMPROVISACIÓN, CINISMO Y DEMAGOGIA. UNA MENTIRA MÁS AL PUEBLO MISIONERO

El Kirchnerismo, a través del Presidente de la Nación, vetó el art. 123 de la ley de presupuesto nacional 2021, donde se establecía (de manera ambigua) la constitución de áreas aduaneras especiales, primero para la Provincia de Misiones y luego para todo el territorio nacional.
Históricamente Misiones fue discriminada por su condición fronteriza y, en lugar de tener un gobierno nacional aliado a una provincia con competencias desiguales con los países limítrofes, lo único que hicieron fue continuar con la discriminación constante e histórica.
En este caso, en un año difícil por la pandemia, Misiones pudo demostrar al centralismo político de Balcarce 50, que por la excepción de la pandemia, las fronteras cerradas pudieron hacer conocer casos muy particulares en materia económica: En Posadas, un incremento del consumo interno y suba de ventas en los comercios capitalinos, contrariamente a Puerto Iguazú inserta en una región de más de un millón de habitantes en menos de 100 km de región trinacional, dependientes exclusivos del turismo internacional y el consumo que aporta Brasil a la ciudad; este escenario hizo público el reclamo histórico de todos los sectores de la sociedad misionera, el de una Provincia que necesitaba una zona aduanera especial que pueda competir en igualdad de condiciones con las ciudades de frontera, que históricamente recibieron beneficios impositivos por parte de sus gobiernos centrales, algo lógico, menos para la Argentina.
En esta oportunidad la gravedad de los hechos y las acciones dan la pauta que el Gobierno de la Provincia de Misiones no puede confiar más en un Gobierno Nacional cargado de improvisación, cinismo y demagogia. La base de un estado confiable se construye con previsibilidad y reglas de juego claras, estuvimos frente a una ley de presupuesto que fue mutando infinidad de veces, aprobada por amplia mayoría, donde se vio la unidad de los legisladores misioneros sin grietas, y luego de todo el esfuerzo político tanto del oficialismo como de la oposición en la provincia, el Kirchnerismo borra con el codo con lo que escribió con la mano.
Creemos que es el momento para que el Gobernador de la Provincia convoque a todos los espacios políticos de la provincia, al Radicalismo como primera minoría representada, para que todos juntos podamos luchar frente a un gobierno nacional que no cesa con la discriminación hacia los Misioneros. Necesitamos que nos escuchen, que de una vez y para siempre entiendan que Misiones no es donde termina el país, sino donde empieza la Patria.
Para luchar por los misioneros y misioneras, cuenten con nosotros, ahí estaremos todos unidos.