Interceptaron cargamento de marihuana valuado en casi 24 millones de pesos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 274 kilos de marihuana y aprehendieron a tres hombres, en dos procedimientos realizados en Misiones.

El primer operativo fue en Puerto Rico. Allí personal de la Fuerza, que custodiaba la frontera fluvial del país para prevenir el delito trasnacional, detectó el cruce de una embarcación proveniente de Paraguay.

De inmediato, se dio aviso a una patrulla, que se acercó al lugar por un trillo con la compañía de Rango, un perro entrenado para detectar narcóticos. Con rapidez, los efectivos de la Autoridad Marítima nacional encontraron un bote abandonado sobre la costa, cargado de bultos, y lograron detener a tres hombres que estaban en las proximidades.

Como resultado de la requisa, se decomisó un cargamento de 270 panes de marihuana, con un peso de más de 197 kilos. Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, los tres involucrados quedaron sujetos a la causa.

Por otro lado, en Eldorado, una patrulla pedestre de la Fuerza, que realizaba un relevamiento y rastrillaje por zonas de monte de difícil acceso linderas al río, detectó un bulto al costado de un sendero que conduce a la costa.

Profundizando el rastrillaje y con el apoyo de más efectivos y de Drako, un can detector de droga, se consiguió encontrar otros dos bultos más, de características similares. Tras inspeccionarlos, se comprobó que contenían 79 panes de marihuana, con un peso de más de 74 kilos.

Cabe destacar que todos los estupefacientes incautados tienen un valor que asciende a casi 24 millones de pesos.