La Policía desbarató un “kiosco” narco en Aristóbulo del Valle

GOLPE AL NARCOMENUDEO


La Policía de Misiones detuvo en la tarde de ayer sábado a dos hombres de 22 y 43 años, y desarticuló un punto de venta de estupefacientes que funcionaba en una vivienda del barrio Boichuk.

El procedimiento se concretó luego de varios meses de investigación, recopilación de datos, fotografías y extractos fílmicos de las cámaras de seguridad instaladas en cercanías, estableciéndose que en dicha morada funcionaría un “kiosco” narco a cargo de un joven. Asimismo, este y su proveedor, vendían estupefacientes en modalidad “delivery”.

Ante dichas circunstancias, personal de la división Drogas Peligrosas, montó un operativo de vigilancia en proximidades cuando observó que un joven, ingresó al inmueble y adquirió un envoltorio. Por ello lo interceptaron al salir del lugar, en tanto que lo adquirido, que se trataba de 5 gramos de marihuana, fue secuestrado y sometido al correspondiente narcotest.

Seguidamente, con intervención del Juzgado Federal de Oberá, se allanó la vivienda en cuestión donde diferentes dependencias de la Unidad Regional XI detuvieron a su propietario, Leonardo F. de 22 años, e incautaron nueve envoltorios que contenían 6,6 gramos de clorhidrato de cocaína, un gramo más de cannabis sativa, tres balanzas de precisión, 12.970 pesos y tres celulares.

De igual manera, la intervención se replicó en el domicilio del presunto “dealer”, Bonifacio S. de 43 años quien también fue aprehendido y se secuestró una bolsa plástica con 27,5 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 27.600 pesos, una pistola calibre 32 con seis proyectiles, dos teléfonos móviles y documentaciones de suma interés para la causa.

Por orden de la Justicia, detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial donde se siguieron con las actuaciones legales que corresponden.