Hoteleros piden que el gobierno “no entorpezca” el ingreso de turistas brasileños a Misiones

Sobre el pedido de la apertura de la frontera en Iguazú para el turismo, Jorge Antonio, del sector de la Hotelería de Puerto Iguazú manifestó que “es una muy buena noticia” y pidió al gobierno “no entorpecer” el ingreso de turistas. 

“Se viene trabajando hace tiempo en la posibilidad de abrir con Foz, porque la oferta de Iguazú creció por la demanda de Brasil, todo lo que tiene que ver con gastronomía, vinotecas, comercios e incluso hoteles. Trabajar el mercado brasilero de gente de allí que viene a pasar las fiestas aquí. Siempre existe el trato de reciprocidad con el vecino país. Hay turismo nacional, pero la fluidez no será la misma. Estamos lejos de los picos de 2019. No sabemos qué pasará con Fly Bondi”, dijo a Radio República.

Antonio finalmente dijo: “se debe respetar las medidas de las autoridades sanitarias. Y si nosotros exigimos determinada formalidad y condiciones para el ingreso es posible que tengamos alguna cuestión recíproca del otro lado. Así lejos de representar un beneficio para el destino termina entorpeciendo, y tengamos cinco visitantes por día. Hay que ver cómo evoluciona esto. Teníamos 15 vuelos por día, pasamos a 3 semanales. El proceso de apertura se consolida, pero tardará mucho en registrar el movimiento pre pandemia”.