“Basta Macri”: La irónica respuesta de tuiteros a los tarifazos aprobados por Alberto Fernández

En las últimas horas se confirmó que, a partir de enero de 2021, las tarifas de internet, cable y telefonía aumentarán hasta 20 por ciento.

La suba, que según las empresas proveedoras busca compensar «incrementos que no pudieron realizar» durante 2020 por el congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, ya fue aprobada por la Casa Rosada.

El tema no tardó en llegar a las redes sociales, donde irónicamente los usuarios de Twitter hicieron tendencia la frase «Basta Macri», en alusión a las críticas que —cuando era oposición— el kirchnerismo le hacía al ex presidente ante cada aumento de tarifas que autorizaba.

 

Cabe recordar que, en mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que había llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11 por ciento para septiembre, el presidente Alberto Fernández tuiteó que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.