Vialidad ejecuta el mantenimiento de 270 kilómetros de banquinas en 6 rutas provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en el mantenimiento de las banquinas de 6 rutas provinciales de forma simultánea. Son acciones necesarias dentro del plan de conservación que diseñó Vialidad de Misiones para toda su red vial y que se aplica de forma permanente.


Con un trabajo de las Unidades Regionales que tiene la DPV, distribuidas estratégicamente, se trabaja en las rutas provinciales 11, 6, 9, 1, 4 y 13. La totalidad de los tramos donde se aplican las mejoras suman 270 kilómetros y los trabajos estarán concluidos a fines de diciembre tras casi 60 días de tareas.


Estas intervenciones se suman al corte de pasto en los laterales que se realiza de forma permanente a lo largo de 1.166 kilómetros de Rutas Provinciales pavimentadas. Una banquina en óptimas condiciones propicia mayor seguridad vial para los usuarios, permite que el agua escurra hacia las cunetas y que los vehículos puedan detenerse de forma más segura en caso de ser necesario.


En el caso de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 9 también se realizan trabajos de bacheo, eliminando así los daños que presenta la calzada. Allí los grupos de asfaltado trabajan para garantizar rutas en óptimas condiciones.


El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad trabaja constantemente en dotar de mayor seguridad a la red vial provincial, a la vez de mantener las rutas pavimentadas, para garantizar la conectividad de las comunidades.