Herrera autorizó reuniones de hasta 20 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos

Lo indicó el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez. Las reuniones en Misiones estaban limitadas a 10 personas en lugares cerrados y ahora el número se elevará a 20. En espacios abierto hasta 100, con las medidas de bioseguridad establecidas.

“Para que esto ocurra primero se dictará un decreto para tal fin, pero básicamente se exigirá el uso de tapabocas, mantener la distancia de dos metros e higienizarse las manos constantemente”, explicó el funcionario a Canal 12.

También informó que cualquier persona podrá viajar en micro, respetando los requerimientos de cada jurisdicción. Hasta hoy solo era permitido para personas esenciales.

Además, detalló que la provincia seguirá exigiendo el certificado de Covid-19 negativo no menor a 48 horas y la aplicación Misiones Digital. Los que quedan exceptuados de esta presentación son quienes tengan tratamiento y urgencia médica, personal de salud, fuerzas de seguridad, y aquellos que fehacientemente realicen trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban hacer trámites esenciales.