Secuestraron cargamento de cigarrillos valuado en más de un millón y medio de pesos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un total de 11.500 atados de cigarrillos de origen ilegal en varios operativos que ocurrieron en diferentes localidades misioneras, informaron en un comunicado oficial emitido por la Fuerza de seguridad nacional.

Uno de los procedimiento tuvo lugar en el municipio de Corpus, cuando personal de la fuerza que realizaba un patrullaje terrestres, cerca del kilómetro 1.699 del río Paraná, observó a un bote que hacía un cruce transversal desde la costa paraguaya a la argentina.

Al acercarse al lugar donde había atracado la embarcación, los efectivos de Prefectura hallaron diez cajas de cigarrillos de industria extranjera, que en su interior contenían 5.000 atados.

Los restantes procedimientos ocurrieron en Puerto Rico, donde el personal de Prefectura, que custodia constantemente los pasos fronterizos, secuestró en distintos operativos 6.500 atados de cigarrillo de origen ilegal.

La mercadería decomisada en todos los procedimientos tiene un valor que supera los 1.820.000 pesos.

En las causas interviene la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del doctor Arlindo Otto Kurtz.