Pueblo de Suiza ofrece 70.000 euros para vivir allí por al menos 10 años

El pintoresco pueblo de Albinen, en Suiza, lucha por no desaparecer. Es por ello que lanzó una atractiva oferta para atraer a nuevos pobladores: aquellas familias dispuestas a mudarse allí por al menos 10 años recibirán 70 mil euros.

Albinen se encuentra a 200 kilómetros de Berna, la capital de Suiza. Los más jóvenes migraron a las grandes ciudades en busca de estudios y trabajo, dejando apenas 248 habitantes en el pequeño pueblo.

Está situado entre valles nevados y es una locación ideal para la práctica de deportes como snowboard y esquí. Además, se encuentra a minutos de los baños termales de Leukerbad, conocidos por alcanzar los 50 grados durante todo el año.

Desde la alcaldía del pueblo informaron que sólo 5 o 10 familias jóvenes podrán acceder a este beneficio. Por ende, las restricciones son varias.

La primera es que los interesados tengan menos de 45 años. Además, deben comprar o construir una casa de al menos 210.000 euros.

Por otro lado, sólo podrán aplicar locales o extranjeros que obtengan el permiso de establecimiento suizo tipo C. A esta última pueden acceder ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

La casa adquirida o construida no debe ser para vacacionar, sino para vivir en ella. Además, si alguna familia se arrepiente debe devolver el subsidio completo.

El subsidio de 70.000 euros es para una familia de cuatro miembros. Además, ofrece 9.300 por cada hijo extra. También podrán aplicar adultos solteros, los cuales pueden acceder a 21.000 euros.

Fuente: Ámbito