Desde el Pays aseguran que no avalan toma de tierras ni negocios inmobiliarios mediante testaferros

Mediante un comunicado, desde el Partido Agrario y Social encabezado por el diputado nacional Héctor Cacho Bárbaro, salió a aclarar que no tiene relación con hechos delictivos mediante la intrusión de familias humildes en tierras privadas:

1) No promovemos ni avalamos el accionar de organizaciones que recurren a las vías de hecho para solucionar la demanda habitacional innegable de nuestra provincia. La solución de esta demanda debe correr por las vías institucionales y la inversión pública que siempre exigimos.

2) Acompañamos a los productores víctimas de especuladores inmobiliarios y testaferros que pretenden quedarse con tierras con posesiones históricas, que son la mayoría en el área rural de Misiones. No debe confundirse el problema de la posesión y falta de regularización de tierras trabajadas por décadas con el delito de intrusión.

3) Defendemos la plena vigencia de la Ley de prohibición de desalojos y remates de vivienda única (prorrogada por mayoría en la Legislatura misionera) que ampara a las familias con posesion superior a los 8 años que se encuentran inscriptas en el registro correspondiente en el IPRODHA.

Aclarada nuestra postura institucional, repudiamos cualquier intento por desmerecer las luchas del PAYS e involucrar a nuestro partido en situaciones que no nos competen, con el único fin de perjudicar el accionar político de este espacio.