Dengue: continua con el relevamiento de las Ovitrampas en Oberá

El equipo del área Control de Vectores del Gobierno de la Ciudad de Oberá continua con el relevamiento de las Ovitrampas colocadas en diferentes domicilios, como así, también continúan visitando las manzanas de los barrios donde se encontró mayor presencia de criaderos de mosquitos tras obtener los resultados del estudio de levantamiento rápido de índices de Aedes Aegypti (Liraa).

Las Ovitrampas son sensores que permiten realizar el monitoreo de los huevos del mosquito Aedes Aegypti. Una vez instaladas el municipio realiza el control semanal de los huevos que deposita la hembra del mosquito en cada ovitrampa, en base al estudio de los huevos, se puede organizar la logística de trabajos.

Es de suma importancia la colaboración de todos los ciudadanos en la inspección semanal de sus domicilios para eliminar criaderos y objetos que puedan acumular agua, ya que el ciclo de vida del mosquito, desde el estadio de huevo a la fase adulta es de 7 a 10 días.

Si la verificación y eliminación de los criaderos es realizado una vez por semana, podemos interrumpir el ciclo, evitando el nacimiento de nuevos mosquitos.