Piden anular la convocatoria de la Convención Radical por “desprolijidades”

La sesión preparatoria y extraordinaria de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical está programada para el próximo domingo 8. Según la presentación que hizo el afiliado Federico Alfredo Villagra, la convocatoria se encuentra “colmada de irregularidades, violaciones y defectos formales”. Es por eso que recurrió al juez federal con competencia electoral José Luis Casals a efectos de que declare su nulidad.

En la presentación, Villagra menciona lo que considera “desprolijidades” y además, observa que no se lleva a cabo el protocolo adecuado para realizar una Convención con 120 Convencionales. En tanto, sostiene que “no está asegurada la conctividad” para efectuarla en forma virtual.

Según enfatiza, con el procedimiento puesto en marcha para la reunión convencional “se violan artículos de la Carta Orgánica” de la UCR.

En tal sentido, Villagra agrega que existe una Acordada de la Cámara Nacional Electoral referida a ese tema y la UCR no estaría cumpliendo con la misma en cuanto a los protocolos de salubridad en ella indicada.

Fue así tras la presentación judicial, hubo una respuesta por parte del juez Casals a la demanda. Le concede tiempo hasta el próximo jueves para adecuar los protocolos respectivos.

 

Noticias del 6