OTC debuta hoy en la Liga Nacional ante Libertad de Sunchales

Oberá Tenis Club (OTC) arranca este miércoles 4 de noviembre su participación oficial en la máxima categoría del básquet argentino. Será a partir de las 14.30 cuando enfrente a Libertad de Sunchales en cancha de Ferro por la Zona Norte. En tanto que el segundo juego será el jueves desde las 16.45 vs San Martín de Corrientes.

La burbuja sanitaria está completa, todos los equipos están en los hoteles dispuestos por la organización para realizar el aislamiento durante los más de 40 días de competencia que se tiene planificado para esta primera etapa.

El representante misionero, está en Buenos Aires desde el viernes pasado. Allí dio curso a la última etapa de preparación; con la incorporación de sus tres fichas extranjeras completó la plantilla y logró concretar al menos un par de entrenamientos en conjunto.

Esta será la primera participación de OTC en la élite de este deporte, y la segunda vez que un equipo de la tierra colorada esté allí (el otro equipo fue Luz y Fuerza en la temporada 95-96). Por lo que no será un acontecimiento más, sino que marcará la historia del deporte de Misiones.

Oberá Tenis Club integrará la Zona Norte junto a otros 9 equipos: San Martín, Comunicaciones y Regatas de Corrientes, Libertad de Sunchales, Olímpico la Banda, Quimsa, La Unión de Formosa, Instituto y Atenas de Córdoba. En tanto que en la Zona Sur la integran: Peñarol, Platense, Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Ferro, Boca, Obras Sanitarias, Hispano, San Lorenzo, Argentino de Junin y Bahía Basket.

(Fuente: Misiones Baket)