Las fronteras de Misiones seguirán cerradas: “las condiciones sanitarias no son seguras”

El Gobernador descartó la reapertura del puente Tancredo Neves, en Puerto Iguazú, y remarcó que se dará recién cuando las condiciones sanitarias estén aseguradas.

Al referirse al planteo que realizan distintos sectores de Puerto Iguazú, que solicitan la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que une a esa ciudad con Foz de Iguazú, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad sostuvo que las condiciones sanitarias no son seguras, ya que la ciudad brasileña presenta un alto índice de contagios y Puerto Iguazú es la que mayor cantidad de infectados tienen en Misiones.

Al respecto, señaló que “la apertura del puente puede generar un beneficio económico, que se va a dar siempre y cuando la población esté sana, siempre y cuando la población lo pueda hacer”, dijo el mandatario, al tiempo que recordó que el Gobierno provincial hizo un esfuerzo de “más de 65 millones de pesos de asistencia en este periodo”.

Sobre el futuro de la situación fronteriza, el gobernador de Misiones afirmó que se tendrá que presentar un carnet sanitario que asegure estar vacunado o un test que indique que quien lo porta no transmite la enfermedad.

A su vez, recordó que inició gestiones ante autoridades nacionales para que se permita en territorio provincial la llegada de vuelos internacionales. Cabe recordar que la semana pasada, el país inició una prueba piloto para turistas extranjeros cuyo destino es el AMBA.

 

Agenciahoy