“Los padres no tendrán la obligación de mandar a los chicos a las escuelas”, dijo el gobernador

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó que de continuar el estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, los padres no estarán obligados a enviar a los chicos a la escuela cuando vuelvan las clases presenciales.

En una entrevista dada a el programa El Periodista, emitido por Canal 12, Herrera Ahuad explicó que la vuelta a clases es un “tema muy dinámico que se trata semana a semana, el cual venimos trabajando con el vicegobernador”.

“No será obligatorio para los padres mandar a su hijo a la escuela a las clases presenciales, va a ser optativo, siempre y cuando transcurran estos tiempos de pandemia”, indicó Herrera Ahuad, al tiempo que señaló “después más adelante veremos cómo continúa la pandemia, seguramente tendremos la vacuna instalada y a partir de allí tendríamos otro panorama”.



Por último, recalcó que si la decisión de la vuelta a las escuelas es a corto plazo “los padres no tendrán la obligación de mandar a los chicos a los establecimientos educativos”.