Piden que el turismo se abra en todo el país para recibir visitantes extranjeros

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, sostuvo que no hay motivo para restringir la llegada de turistas de países limítrofes a la zona del AMBA y que están dadas las condiciones para que se extienda a todo el país, con los protocolos correspondientes.

“Nosotros consideramos que la actividad debería reabrirse totalmente. Lo planteamos al Gobierno porque creemos que hay que aprender a convivir con el virus. La actividad no puede estar parada más tiempo”, sostuvo Elías.

El dirigente del sector remarcó que la extensión de las restricciones derivadas de la pandemia implicó una pérdida estimada de 100.000 puestos de trabajo y el cierre definitivo del 15% de los hoteles que “podría llegar al 45%” si no se realiza la reapertura de la actividad en breve.

“Las restricciones para viajar provocó que muchas empresas de viaje y turismo y restoranes hayan tenido que cerrar porque no podían sostener los gastos fijos que les demandaba estar abiertos. Esperamos que este escenario rápidamente cambie y podamos empezar a soñar con la vuelta a la actividad”, indicó.

El jueves, el Gobierno nacional formalizó, a través del Boletín Oficial, la apertura de fronteras para el turismo proveniente de países limítrofes, que abarca a ciudadanos de Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay o a residentes extranjeros en esos países.

Las únicas dos vías de entrada serán el aeropuerto de Ezeiza y la terminal de Buquebús en Puerto Madero. Los viajes deberán tener como destino al Área Metropolitana de Buenos Aires, precisa la disposición oficial, que calificó la medida de “prueba piloto”.

Para Elías, no debería haber prueba piolot sino que “debería poder circular por el país y habilitar el acceso a las provincias que tradicionalmente han tenido vuelos internacionales”.

Fuente: Bae Negocios