Interceptaron a un vehículo con 500 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero

GARUHAPÉ. Luego de un intenso operativo por rutas y calles de Garuhapé y El Alcázar, anoche en el km 1481 de la Ruta Nacional 12, la Policía interceptó a una camioneta Volkswagen Saveiro con 500 gruesas de cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente aval. Asimismo, fue demorada una mujer de 45 años.

Todo comenzó aproximadamente a las 22:10 horas, cuando efectivos de la Comisaría de Garuhapé realizaban un control vehicular sobre la mencionada ruta y notaron que se acercaba el vehículo cuyo conductor, al ver a los policías, apagó las luces y giró en “U”. Por tal motivo, se inició una persecución controlada del rodado hasta El Alcázar y con colaboración del personal de la Comisaría de esa localidad, lo siguieron nuevamente hasta que el vehículo regresó a Garuhapé, donde el hombre huyó dejándolo abandonado en el lugar.

Al acercarse, los uniformados constataron la presencia de la mujer en el asiento de acompañante y visualizaron varias cajas del tabaco dispuestas en el asiento trasero y la carrocería. Por ello, se puso en conocimiento de lo sucedido al Juzgado Federal de Oberá quien ordenó el secuestro y la apertura de los bultos, de los cuales se contabilizaron un total de 500 gruesas del producto y un aforo aproximado a los 1.454.000 pesos.

Para culminar, la mujer fue demorada preventivamente y notificada por Infracción a la Ley Aduanera. Trabajó en el lugar personal de la división Policía Científica de la Unidad Regional IV para tareas específicas de rigor.