Asesinaron a un ex policía misionero en un bar brasileño

Un ex policía misionero fue ejecutado a balazos por un sicario en la localidad de San Antonio, Brasil, a pocos metros de la frontera con Argentina.

El sicario encapuchado bajó de un auto Chevrolet Astra con una pistola con silenciador en la mano. Sin que mediara palabra alguna, abrió fuego contra Jorge Días (48), quien se encontraba en un bar de la avenida Brasil de Santo Antonio Do Sudoeste, localidad del vecino Estado brasileño de Paraná, situada frente a su homónima de Misiones. Segundos después, el hombre, ex sargento de la Policía misionera, dejó de existir.

El asesinato sucedió a unos 300 metros del límite internacional, el jueves, cerca de las 19. La víctima residía actualmente en el vecino país, pero era habitual que cruzara a Misiones. El modo de ejecución apunta a una sola dirección: el ajuste de cuentas.


Días dejó la Policía de Misiones hace diez años. Oriundo de Bernardo de Irigoyen, trabajó en San Pedro y en San Antonio, hasta que finalmente dejó la fuerza, pero quedó radicado en la zona de frontera seca con el Brasil.

Después de vaciar el cargador de la pistola contra el ex suboficial, el asesino subió el coche de su cómplice y escapó.

Días cayó muerto con unos conocidos con los que hasta segundos antes había estado bebiendo cerveza.