Alertan por usurpaciones en Guaraní e Itacaruaré: “llegaron del conurbano”

“Estas tierras hace 78 años vienen de generación en generación trabajando día tras día”, dijo indignado un productor de Itacaruaré, que hace 21 días tiene usurpadas sus chacras.
El fenómeno de las usurpaciones sigue creciendo en la provincia y causa preocupación en los productores misioneros. “En Guaraní usurparon campos, son unas 50 familias que llegaron del conurbano”, denunció el ex presidente de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), Pablo “Chango” Cáceres. Mientras que en Itacaruaré, Angel Tymcsizyn hace 21 días tiene sus chacras usurpadas.
“Vinieron con un poder trucho que le da derecho a entrar a nuestras tierras que hace 78 años vienen de generación en generación. Tenemos 25 hectáreas de yerba. Ellos entraron con custodia policial, trajeron una casa prefabricada y en cuatro horas ya le tenían armada”, explicó Angel Tymcsizyn.
El productor hace 21 días trata de recuperar sus tierras por vías legales. “Las tierras están a nombre de mi mama que tiene 87 años y se descompone por los nervios, la estamos pasando mal, hicimos un campamento y estamos durmiendo acá a unos 80 metros de los que usurparon”.
Una familia que trabajó duro para crecer en el campo, “cada año fuimos plantando poco de yerba, ellos llegaron cortaron yerba, fueron ampliando, trajeron caballos”, dijo el productor en FM SHOW.
Además agregó que los vecinos de Itacaruaré están indignados con lo que está ocurriendo. “Nosotros sujetamos a la gente para que no haga nada, esperamos poder solucionar por la vía legal”.