Docentes autoconvocados: “Somos afiliados cautivos del IPS, no tenemos opción de optar por otra obra social”

Este miércoles se realizó en plazoleta Güemes una asamblea con docentes de varias localidades de la zona centro, quienes votaron ratificar la aceptación de los gremios por los 10500,77 pesos de aumento al básico ofrecido por el gobierno provincial la semana pasada.

No obstante, los autoconvocados decidieron continuar con la lucha por reinvindicaciones laborales, jubilación digna, una mejor obra social IPS, entre otras.

“Somos afiliados cautivos del IPS, no tenemos opción de optar por otra obra social, más aún porque nuestros ingresos son paupérrimos y no nos permite contratar una prepaga”,manifestaron agrando también que “la idea es seguir exigiendo que se cumpla la movilidad jubilatoria, por la dignidad de los que dejaron la vida en la docencia”. 


El próximo 3 octubre, en Jardín América, habrá un taller provincial de capacitación salarial (puntos índices), salario en blanco, maestras jardineras, jornadas simples, jornadas completas, preceptores, entre otros ítems del sistema educativo.


Al final de la asamblea, hubo un bocinazo simbólico en agradecimiento a la comunidad toda por acompañar en la lucha al sector. Además, los docentes de acercaron hasta los empleados municipales de Oberá, que están en lucha por su recomposición salarial, para brindarle su apoyo.