Semillas en lugar de caramelos: Presentaron un proyecto para que Oberá adhiera al “Ecovuelto”

Se realizó la 26° Sesión Ordinaria del XLIV Período de Sesiones, y entre los proyectos ingresados, el Bloque Todos Por Nuestra Ciudad, integrado por el Concejal Marcelo Sedoff, presentó una iniciativa incentivando al Ejecutivo a sumarse al “ECOVUELTO”.

¿Qué es el #ECOVUELTO?
Es una iniciativa para solucionar la problemática de la falta de monedas y vueltos en los comercios.
En vez de otorgar otro producto como un caramelo, se otorga un paquete de #Ecovuelto que consiste en un pequeño envase con semillas de hortalizas como rúcula, albahaca, perejil, cebollita de verdeo y orégano. También flores como petunias, mirabilis jalapa, chinitas, conejito,zinnia y tagete.

“Se trata de incentivar a los emprendedores y pequeñas pymes que producen, a los comerciantes otorgandoles otra alternativa ecoamigable y a los consumidores que adquieren la posibilidad de producir sus propios cultivos de manera sustentable y saludable”, explicaron.

 

FUNDAMENTOS:
QUE, el “ECOVUELTO” es una respuesta ante la falta de monedas como parte del vuelto o diferencia en los comercios, se trata de un paquete muy práctico con una
pequeña cantidad de semillas ya sean de flores u hortalizas.
Es de público conocimiento la problemática ante falta de circulación de monedas (25 ctvs., 50 ctvs.,1 peso ,2 ,5 y 10 pesos) incluyendo billetes de baja denominación (5 y 10 pesos).

Cabe destacar que se establece un precio estimativo por cada paquete de “ECOVUELTO” de modo que el comerciante o interesado que quiera adquirirlo pueda ofrecer un ecovuelto en lugar de otro producto (como caramelos, curitas, etc.) en caso de no contar con monedas. Además, el comerciante y/o interesado cuenta con un beneficio a su favor por una pequeña diferencia entre el precio que adquirió inicialmente el ecovuelto y el precio que cubre el vuelto o diferencia.
Además, el “ECOVUELTO” es una solución “ecoamigable”, que produce múltiples beneficios, ya que incentiva los cultivos propios, tiende a cuidar el medioambiente, genera consciencia ecológica, acerca y educa sobre la cultura agrícola y rural (muy característica de Oberá y alrededores).
Para formar estos paquetes de “ECOVUELTO” sugerimos semillas de las siguientes hortalizas:rúcula, perejil, albahaca, orégano y cebollita de verdeo. En cuanto a las flores proponemos semillas de: zinnia, tagete, chinitas, conejito, mirabilis jalapa, y petunias. Todas son plantas simples de cultivar, pequeñas y resistentes, lo que genera practicidad.

El “ECOVUELTO” es útil, rentable y productivo en todas sus direcciones, en principio, está dirigido al emprendedor o pequeñas pymes que producen estos paquetes con semillas como una alternativa para generar ganancias, para el comerciante o interesado en adquirirlas que soluciona su problema del vuelto, para el cliente que lo recibe y como respuesta ecológica favorable de manera general.
Visto y considerando que el “ECOVUELTO” tuvo un impacto positivo en los sectores comerciales donde fue implementado.