Empleados tomaron el ingreso a la municipalidad: “De acá no nos vamos si no hay una respuesta”

Fueron palabras del representante de ATE, Víctor Paredes, en la asamblea realizada frente a la municipalidad de Oberá, en el predio de ingreso por calle 9 de Julio. 

La protesta comenzó temprano este lunes con asambleas en Obras Públicas, punto de concentración de ATE y UPCN, desde donde marcharon hacia el edificio céntrico de la comuna, tomando bloqueando ambos accesos, en reclamo por mejoras salariales.

“De acá no nos vamos si no hay una respuesta y si hace falta van a venir de otros municipios, si tenemos que quedarnos nos quedamos acá”, manifestó Víctor Paredes ante los agremiados, cuyas bases venían reclamando recomposición salarial desde la semana pasada y en vista de las mejoras obtenidas al básico por los empleados públicos de la provincia. 

“Cómo que para algunos sectores hay plata y para otros no, les felicito a los compañeros de la policía, salud y docentes”, dijo Paredes agregando, “así como la Provincia repartió plata para todos lados, que nos dé a nosotros también”. “Cómo es que para algunas cosas hay plata y para otras no, a nosotros nos quieren dar una migaja de 15 % al básico”, dijo anticipando que acamparán frente a la municipalidad bloqueando los accesos.  

A media mañana, el director del área de Asuntos Jurídicos del municipio, Matías Frick se acercó a la protesta en el predio sobre calle 9 Julio para leer cuatro propuestas planteadas por parte del municipio, pero las mismas fueron rechazadas de inmediato. 

“Quiero transmitir una decisión que puede ser de aceptación o no”, señaló el funcionario agregando que “hemos hecho un ofrecimiento a los gremios ATE y UPCN, la semana pasada, de 15% al básico que se suma a lo que ya dimos a principio de año, más algunas ayudas no remunerativas. Esa propuesta no fue aceptada, o bien es aceptada pero se solicita un incremento fijo mensual, lo cual estuvimos trabajando en esta hora y media pasada, y llegamos a cuatro ofertas:

 15% al básico  más una suma no remunerativa de 3 mil pesos mensual 
10% al básico más un aumento de 5 mil pesos no remunerativo 
20% al básico para todos
Un incremento no remunerativo de 8 mil pesos 

 

Los empleados municipales abuchearon las propuestas del funcionario y decidieron mantener la protesta iniciando un acampe. 

Además aprobaron más temprano en asamblea el pase a planta permanente  de contratados.