Empleados bloquean accesos a la municipalidad por reclamos salariales

Un grupo de aproximadamente 120 personas, marchó desde Obras Públicas hacia la municipalidad tras realizar una asamblea y bloqueó los accesos al edificio comunal tanto por calle Buenos Aires, cómo por 9 de Julio.

Se trata de empleados municipales agremiados tanto en UPCN como ATE que reclaman mejores salarios. El descontento de las bases terminó impulsando el reclamo por el atraso en los sueldos. El municipio había ofrecido un 15% de aumento. 


Tras los acuerdos salariales concedidos por la provincia con los empleados estatales de la policía, docencia, salud y justicia; algunos municipales en Oberá comenzaron a manifestar su descontento, la semana pasada, con los gremios locales de ATE y UPCN, acusándolos de no consultar con todos los sectores respectos a los acuerdos salariales firmados. 

En ese sentido, el empleado municipal Marcelo Da Silva, inició una movida convocando a trabajadores para reclamar por “un salario justo” argumentando que es “indignante la situación económica del empleado municipal, no pertenezco a ningún partido político ni nada, pero seguimos estando por debajo de la canasta básica y la situación es difícil para todos. Queremos un sueldo digno para poder incentivar a nuestros hijos a una carrera o buena educación, llevar una vida digna”.

El empleado dio a conocer su recibo de sueldo donde percibe casi 28 mil pesos al mes.