Abandonaron un vehículo con más de 161 kilos de marihuana

El sábado en horas de la tarde, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, luego de obtener información sobre el posible traslado de estupefaciente hacia la localidad de Oberá, desplegaron un operativo sobre la Ruta Provincial N° 103.

Durante el procedimiento, los uniformados detectaron un vehículo Chevrolet Vectra que circulaba a alta velocidad y cuyo conductor hizo caso omiso a las señales efectuadas por los funcionarios para detener su marcha, lo que motivó se inicie un seguimiento controlado.

Con apoyo del personal del Escuadrón 9 “Oberá” se llevó a cabo un rastrillaje en esa la localidad, donde se halló al automóvil abandonado en una de sus calles céntricas. Al inspeccionar el rodado los gendarmes hallaron en el sector trasero 197 paquetes rectangulares en el interior de bolsas arpilleras que contenían una sustancia vegetal amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó positivo para marihuana con un peso total de 161 kilos 172 gramos.

La Fiscalía Federal de Oberá orientó el decomiso de la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.