Contrabandistas increparon y amenazaron a policías que le secuestraron ropa ilegal

Ayer sábado, en un camino vecinal de Campo Viera, efectivos de la División Comando Radioeléctrico y Comisaria local secuestraron un automóvil Peugeot 308, un Toyota Corolla, zapatillas y prendas de vestir sin el correspondiente aval aduanero.
El procedimiento se inició a las 17 horas, cuando los policías realizaban un control vehicular sobre Ruta Nacional 14, a la altura del puente la estrella y en un momento, se aproximó un vehículo Peugeot 308 que realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga por un camino de tierra,
Ante tal circunstancia, se inició un seguimiento controlado del vehículo hasta que detuvo su marcha. Dentro de él, se observaron a tres ocupantes a quienes solicitaron la apertura del baúl donde se divisaron varias cajas de calzados de origen extranjero. Asimismo, estos no tenían los documentos habilitantes para la carga de la mercadería. Al consultar con el Juzgado Uno de Oberá, dispusieron que se aguarde en el sitio, hasta que ocupantes desciendan.
Horas después llega un vehículo Toyota Corolla, quien no hizo caso a las órdenes de los uniformados e intentó ingresar al sitio cuyo conductor descendió, amenazó de muerte al personal actuante e intentó agredirlos a golpes, por lo que fue detenido e identificado como Sergio R. de 30 años.
Momentos después, desistieron de su actitud los ocupantes del Peugeot, descendieron del mismo y abrieron nuevamente el baúl. Entonces los policías incautaron la mercancía por infracción al Código Aduanero.
Seguidamente, se presentaron dos mujeres que manifestaron ser hermanas de la dueña del vehículo e intentaron entorpecer el procedimiento policial, arrojándose contra el personal femenino y amenazándolas de muerte, pero finalmente desistieron de su actitud.
Tras poner en conocimiento nuevamente de la situación al Juzgado de turno, ordenó que se secuestren los vehículos, prendas de vestir y calzados, en tanto que los involucrados, fueron notificados de la causa. Asimismo, se informó al encargado de la Aduana Oberá quien dispuso que la mercadería secuestrada sea remitida a ese ente.