Incautaron un utilitario abandonado con 350 gruesas de cigarrillos

Luego de una intensa persecución por un camino de tierra, aproximadamente a cuatro kilómetros de la ruta provincial N° 17, la Policía de Misiones secuestró en la tarde del viernes un utilitario marca Citroën cargado con cigarrillos sin aval aduanero, que fue abandonado por sus ocupantes.


Integrantes de la Comisaría de Pozo Azul, realizaban un operativo vial sobre la mencionada ruta y en un determinado momento, observaron a dicho vehículo aproximarse al control, pero su conductor, al notar sus presencias, aceleró la marcha, casi atropelló al personal policial y se dio a la fuga por el carril contrario.


De esta forma, se inició una persecución controlada del rodado que ingresó por el mencionado camino cuyos ocupantes, zarparon previamente sin dejar rastros y terminó su curso al impactar con un montículo de tierra. Allí, los policías se acercaron al utilitario y observaron en su interior varias cajas con paquetes de cigarrillos que, tras consultas con el Juzgado Federal de Eldorado, fue trasladado a sede policial.

En el sitio, los uniformados contabilizaron un total de siete bultos con 350 gruesas del producto de origen extranjero sin el correspondiente aval. Se dio intervención a la Delegación Aduana AFIP de Bernardo de Irigoyen quien dispuso que los secuestros permanezcan en la dependencia sujetos a los trámites de rigor.