El gobierno desplazó a los jueces que investigaron a Cristina y otros ex funcionarios

El Presidente confirmó por decreto el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que investigaron a Cristina Kirchner y otros ex funcionarios.

El Gobierno confirmó hoy por decreto el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, horas después de que el Senado rechazara sus traslados. Se trata de los decretos 750/2020, 751/2020 y 752/2020 rubricados por el presidente Alberto Fernández. Este miércoles, el Frente de Todos avanzó en el Senado con el rechazo a los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi (ambos camaristas) y Castelli sin la presencia de Juntos por el Cambio, que se retiró de la sesión con críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El oficialismo impuso sus 41 votos para aprobar en soledad el dictamen de rechazo a los traslados de esos magistrados a los tribunales que ocupan actualmente, realizados por decreto durante la gestión anterior y considerados “irregulares” por el Frente de Todos. Los tres jueces removidos intervienen en causas en las que se investigan presuntos actos de corrupción y en las que está involucrada, entre otros, la ex presidenta.