Aseguran que el puente Porto Xavier- San Javier debería estar listo en 2022

El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcício Gomes de Freiras, y el diputado federal Ubiratan Sanderson anunciaron que el puente Porto Xavier – San Javier deberá estar funcionando antes de 2022.

“En una reunión celebrada ayer por la tarde en el Ministerio de Infraestructura aquí en Brasilia, el ministro Tarcício Gomes de Freiras dio la brillante noticia de que hasta el final del mandato del presidente Jair Bolsonaro (diciembre de 2022) el puente que conecta Brasil con Argentina, entre Porto Xavier / Rio Grande do Sul y San Javier / Misiones, deben entregarse listo para su uso”, publicó en sus redes sociales el diputado Sanderson.

Al respecto, el intendente sanjavierino Matías Vilchez sostuvo que el proyecto de construcción fue adjudicada a una empresa brasileña y la entidad equivalente en Brasil a lo que sería Vialidad Nacional viene desenvolviendo estudios de factibilidad en la capital azucarera, a tal que punto que hace dos semanas ingenieros solicitaron mediante el intendente de Porto Xavier cruzar a aguas argentinas para hacer estudios por debajo del suelo.

El jefe comunal señaló que mayores precisiones se debería consultar al gobernador Herrera Ahuad para mayores precisiones. Refiriéndose a otros temas afirmó que el cierre de fronteras benefició al comercio local permitiendo que Misiones fortalezca sus potencialidades en el mercado interno en medio de la pandemia.

Vilchez fue más allá y lanzó, “si por mi fuera tendría la frontera cerrada hasta que se produzca una recuperación económica contundente”.