8 cortes de ruta en Misiones: a las 12 definen si liberan el tránsito en el km 13 o mantienen la interrupción hasta las 18

Los docentes misioneros llevan adelante medidas de fuerza exigiendo un aumento al básico que alcance los 12.800 pesos, actualmente en 9.200. Según indicaron desde uno de los 8 puntos de corte, en horas del mediodía de este martes, realizarán una asamblea para definir si levantan la interrupción del tránsito por la acumulación de vehículos o continúan hasta las 18. 

Cortes:

En Salto Encantado, en el kilómetro 939 sobre ruta nacional N° 14 en el Paraje 15 se mantiene un corte total de 9 a 13 con levantamientos interminentes a definir.

En San Vicente, en el kilómetro 973 de la ruta nacional 14 se mantendrá un corte total de 8 a 18. Modalidad: aguardan mayor convocatoria para realizar asamblea y determinar que modalidad de reclamo realizaran.

En Eldorado, plaza Los Mástiles en el kilómetro 6 la manifestación tendrá una duración de dos horas con horario de comienzo a las 8, cuando realizarán una asamblea para determinar las medidas a seguir.

En Puerto Esperanza en el kilómetro 1583 de la ruta nacional N°12 el corte será total desde las 8 con modalidad a definir.

En Oberá en el kilómetro 13 de la ruta nacional 14 habrá un corte total en el horario de 8 a 18. Se prevén levantamientos si es que se forman largas filas de vehículos.

En Leandro N. Alem en ruta nacional 14 en el kilómetro 845 se realizará un corte total de 8:30 a 12.

En San Pedro en el kilómetro 1047 de la ruta nacional 14 se realiza una manifestación con modalidad de corte parcial (una sola mano) por lo que existen desvíos alternativos en la zona.

En Puerto Rico se concreta una marcha sobre la ruta nacional N°12 desde las 8:45 en el ingreso a la localidad hasta la Plaza central de Garuhapé utilizando totalidad del carril sentido Posadas-Iguazú.