Tras la muerte de un paciente positivo, Ituzaingó regresa a fase 1

El intendente Eduardo Burna anunció a través de Twitter que la ciudad retrocede a fase 1 por 73 horas para realizar la investigación epidemiológica y contención de un posible brote luego de la detección y fallecimiento de un paciente positivo para Covid-19.

La “Ciudad de la Energía” amaneció este domingo con la triste noticia del fallecimiento de una persona diagnosticada con coronavirus. Por ese motivo, el intendente Eduardo Burna anunció vía Twitter que Ituzaingó retrocede a fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio por un plazo de 72 horas.

De acuerdo a las primeras informaciones recibidas desde Ituzaingó, la persona fallecida es un hombre que se desempeñaba como abogado y hasta hace pocos días continuó desempeñando sus funciones con normalidad. Había ido al Hospital “Dr. R. Billinghurst” por una supuesta gripe y en su casa perdió la vida horas después.

Precisamente, efectivos de la Policía de Corrientes debieron romper la puerta para acceder al domicilio y se encontraron con el cuerpo sin vida del abogado. Una profesional médica del Juzgado de Ituzaingó pidió que le practiquen el hisopado tras el deceso y dio positivo para coronavirus, sin embargo todavía se estudia la posibilidad de trasladarlo a la ciudad de Corrientes para practicarle la autopsia y develar fehacientemente la causa de la muerte.

El día anterior a su muerte fue hasta el hospital porque se sentía muy mal, se realizó una placa y volvió a su departamento donde vivía solo. En las últimas horas había hablado permanentemente con su esposa y fue ella la que alertó que él ya no respondía el teléfono.

La información circula en las redes sociales de familiares y amigos desde esta noche, hay mucha preocupación y dificultad para realizar la trazabilidad. Por este motivo, el jefe comunal detalló una serie de medidas restrictivas para evitar la propagación del virus ante posibles contactos estrechos que pudieron haber mantenido allegados a la víctima fatal.

(Fuente: diario Época)