El mal clima continuará hasta el miércoles con posibles granizos con 14°C de sensación térmica

La llegada de un frente de tormenta se desplaza por la zona centro hacia la zona norte, aunque con menor intensidad. Por la noche mejora en zonas sur y centro.
Precipitaciones: chaparrones, lluvias entre 5 y hasta 25 mm. Probabilidad de lluvias: 60/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.
Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 60-80km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco para el sur-centro.
Temperaturas: amanecerá apenas cálido para el norte, la tarde será cálida y húmeda, máxima provincial estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica, mínima por la noche de 13ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica.

Martes 15 de septiembre
Áreas de inestabilidad se forman y avanzan de norte a sur; se registrarían algunas precipitaciones en la zona de Eldorado antes del mediodía, luego para el centro y sur desde la siesta, no se descarta la caída aislada de granizo.
Precipitaciones: chaparrones entre 2 y 5 mm. Probabilidad de lluvias: 35/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes de direcciones variables. Se esperan intensidades medias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-40km/h. Calidad del aire: regular por humo.
Temperaturas: amanecerá templado para el sur y centro, se espera una tarde cálida. Máxima estimada en 32ºC para Comandante Andresito con 35 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

Miércoles 16 de septiembre
El aire cálido domina la zona norte y parte de la zona centro, el frente frío estacionario sobre el litoral nuevamente generará una variación en las temperaturas, la inestabilidad estará marcada para el sur esperándose lluvias y tormentas a cualquier hora del día, las zonas centro y norte tendrían tiempo inestable por la tarde-noche.
Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y 20 mm. Probabilidad de lluvias: 40/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste para el sur y de direcciones variables para el centro y norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-40km/h. Calidad del aire: malo por humo y polvo para el norte.
Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida para el norte y centro, máxima provincial estimada en 32ºC en Wanda con 36°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Campo Viera con 14°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.