Docentes cortan rutas en varios puntos de la provincia: “el gobierno nos empuja a esta medida extrema”

La semana comienza con varios cortes de rutas por parte de los maestros que reclaman un aumento salarial al básico. 

Entre los manifestantes, un docente jubilado se encadenó en la ruta 14, km 13, dónde se encuentra uno de los cortes. “El gobierno nos empuja a esta medida extrema”, manifestaron. Además se sumaron los porteros a la protesta. Hay largas colas de vehículos en todos los cortes. 

Tras el rechazo de los docentes disidentes a la propuesta salarial de un bono en negro por parte del gobierno provincial, el viernes resolvieron en asamblea comenzar la semana próxima con cortes de ruta en 6 puntos de la provincia. 

Mediante un comunicado titulado “UNA INQUEBRANTABLE VOLUNTAD DE LUCHA QUE NO PARA HASTA VENCER”, señalaron que:
 

En el día de ayer nuestros representantes electos de UDNAM, MPL, UTEM, ATE, TRIBUNA DOCENTE, CORRIENTE NACIONAL CONTI SANTORO y AUTOCONVOCADOS acudieron a la mesa salarial convocada por la patronal. Fueron cuatro horas de discusión ardua. Si bien la propuesta es superadora a la acordada con los gremios traidores, la misma sigue sin significar una mejora genuina y sustancial para el conjunto de los trabajadores de la educación, muy lejos del espíritu de lo que proponemos.
La enorme medida de lucha donde se congregaron más de 5000 personas demostró la voluntad de acero para luchar en un corte total de más de 9 horas de duración.

La asamblea resolvió:

Movilización y concentración desde el día Lunes 14 de septiembre de 8 a 12 hs en 6 puntos de la provincia: sobre la ruta 12 en Wanda/Esperanza, Montecarlo y Jardín América/San Ignacio; sobre la ruta 14, en San Vicente, Oberá y Rentas de San José.
La enorme victoria moral y política que ha significado el corte de hoy nos potencia a golpear con más fuerza convencidos de no desistir hasta alzarnos con una victoria.
A la sociedad misionera le expresamos que el único responsable de no resolver este conflicto es el gobierno provincial conducido por Herrera Ahuad, que apela a nuestro desgaste para romper la enorme simpatía que despierta nuestra gesta. Porque la sociedad entiende que nuestro reclamo es justo, como nos lo hace saber a cada momento.
Al gobierno le decimos que pagarán caro el no haber resuelto el conflicto con los trabajadores de la educación, que vienen sosteniendo distintas acciones desde febrero de este año. A partir del lunes las medidas de fuerzas van a escalar en intensidad porque no nos dejan otra alternativa. Somos conscientes que aquí está en juego no solamente dignificar a los trabajadores de la educación con una propuesta íntegra y progresiva, sino también acabar con una matriz sindical entreguista que se arrodilla ante la patronal y suscribe con los ojos cerrados cualquier propuesta.
Instamos a buscar los caminos para resolver este conflicto. Los trabajadores de la educación tenemos el temple y el espíritu fortalecido y no vamos a ceder un palmo hasta vencer. Estamos decididos a triunfar.