La CEM pide que los empleados públicos no hagan manifestaciones para evitar volver a fase 1

La Confederación Económica de Misiones (CEM) solicita a la población misionera que respete el protocolo sanitario teniendo en cuenta el momento que vive la Argentina y la región.

Sobre las manifestaciones recientes de ciertos sectores de la administración pública, la CEM exhorta a la responsabilidad social para no volver a fase 1.

La entidad destaca que llegar hasta esta situación “fue un esfuerzo muy grande para la administración provincial y el sector privado, un trabajo conjunto, que “se vería tirado a la basura en caso de tener que retroceder por contagios evitables”.

“El sector privado una vez más se vería en clara desventaja frente al empleo público, que de cualquier manera seguirá percibiendo sus haberes, en caso de tener que retroceder las actividades de todos los sectores productivos de la provincia”.

“Vemos con preocupación los hechos sucedidos y otra caída en la producción y el comercio sería un golpe letal a la economía misionera afectando en forma directa a nuestras empresas y sus trabajadores y, consecuentemente a las arcas del Estado”.

“Cinco provincias retrocedieron a fase 1 por desidia administrativa y falta de responsabilidad civil. Misiones no se merece esa condena”.

“La solidaridad es clave para que funcione el entramado social y productivo de nuestra provincia, no existe posibilidad de establecer condiciones de igualdad sin responsabilidad”.

“No es momento de perderse en discusiones sectoriales y egoístas, debemos pensar como misioneros, juntos, más que nunca”, remarca en el comunicado firmado por todas las entidades adheridas a la CEM, representantes de los sectores de la Producción, Agro, Industria, Comercio, Servicios y Turismo.