Piso de $25.000 a $27.500: “Hoy demostramos que seguimos siendo un sindicato serio”, dijo “Grillo” Caballero

El Gobierno provincial cerró sorpresivamente un acuerdo salarial con los gremios docentes oficialistas el mismo día que los sectores disidentes rechazaron la propuesta. El sueldo básico se elevó de 7.077 pesos a 9.227,77 pesos, monto que había sido rechazado por los autoconvocados, UTEM, UDNAM, Coti Santoro y Tribuna Docente tras cinco horas de debate con los representantes del gobierno. 


“Hemos cerrado un muy buen acuerdo, con un gran esfuerzo del Gobierno provincial para una mejora en el básico, que era uno de los principales reclamos”, explicó el ministro de Educación, Miguel Sedoff. El piso salarial se elevó de 25 a 27.500 pesos, por lo que desde el 1 de septiembre y nadie cobrará menos que eso por cargo, dijo.

“Después de varios días de negociaciones podemos decir que hemos conseguido saldar una deuda pendiente con la docencia misionera. Es histórica la corrección de la grilla salarial que se ha logrado gracias al trabajo que UDPM realizó con su equipo técnico durante los últimos meses”, afirmó “Grillo” Darío Caballero, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones..

“Hoy demostramos, una vez más, que seguimos siendo un sindicato serio, coherente que cumple con los compromisos que asume”, comentó Caballero y agregó que “llevamos el básico de 5800,77 a 9227,77 desde febrero hasta ahora“.

Además Caballero resaltó que esta es “otra conquista de UDPM-ADOMIS”.

El sindicato de la fallecida Marilú Leverberg, hoy en manos de Caballero, nuclea a más de 19 mil docentes misioneros afiliados, sin embargo miles de docentes dicen no se sentirse representados, pero tampoco se desafilian. 

Hoy martes, un numeroso grupo se encuentra cortando la ruta 14 en Dos de Mayo donde se realizó la Asamblea Provincial en rechazo al acuerdo firmado de 9.200 pesos al básico, y exigen que ese monto sea elevado a 12.800, demanda que viene desde marzo.