Habrá lluvias y chaparrones hasta el miércoles, luego una ola de calor con térmicas de 37ºC

Este martes, un frente frío actuará en la zona norte con lluvias matinales y descargas eléctricas aisladas, la zona centro registrará abundante nubosidad y algo de inestabilidad, mientras que la zona sur tendrá mayor presencia de sol.
Precipitaciones: lluvias aisladas zona norte hasta 5 mm. Probabilidad de lluvias: 45/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.
Vientos: predominantes del sureste en zona sur y de direcciones variables para el centro y norte. Se esperan intensidades medias de hasta 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-45km/h. Calidad del aire: malo por humo.
Temperaturas: amanecerá templado especialmente para el sur, la tarde será cálida para el norte, máxima provincial estimada en 30ºC en Eldorado con 32 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Concepción de la Sierra con 11°C de sensación térmica.

El miércoles será una jornada con nubosidad variable para toda la provincia. Regresa la inestabilidad a la zona sur por la tarde, se esperan chaparrones y tormentas aisladas.
Precipitaciones: chaparrones 0,3 hasta 2 mm. Probabilidad de lluvias: 40/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del sur para el sur y de direcciones variables para el centro y norte. Se esperan intensidades medias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-40km/h. Calidad del aire: malo para el norte por humo y polvo.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa para el norte. Máxima provincial estimada en 35ºC para Andresito con 37 °C de sensación térmica, mínima de 15ºC en L N Alem con 13°C de sensación térmica.

Según la Dirección General de Alerta Temprana, el jueves ingresaría a la Provincia una nueva ola de calor, con térmicas que podrían llegar a los 37ºC hasta el fin de semana inclusive.

El miércoles, jornada en que comenzarían a incrementarse las temperaturas, habrá nubosidad variable para toda la provincia. Los vientos predominarán del sur de direcciones variables para el centro y norte.