La mujer se habría internado con el documento de una amiga para dar a la luz a la niña, que tendría apenas dos días de vida. Un joven que corría por la zona encontró a la pequeña «estaba a dos metros del río en una bolsa cerrada».
Diego Penayo corría ayer por la tarde por el acceso Oeste de Posadas, cuando «escuché un ruido, pensé que era un perro o un gato que dejaron al lado del agua, por eso salté la barrera y fui a buscarlo, cuando abrí la bolsa vi que era un bebé».
El instructor explicó en FM SHOW lo que vivió al encontrar a la recién nacida en ese lugar. » No sabía que estaba lastimado, después la policía me dijo. La bolsa estaba cerrada a sólo dos metros del agua. Yo agarré y salí corriendo, cuando estaba llegando a la comisaría empezó a llorar de nuevo; yo tenía miedo que llegue al lugar y este muerto».
Penayo reaccionó en el momento y logró salvar la vida de la pequeña. Al llegar a la comisaría la trasladaron al hospital de forma urgente. «En ese momento lloviznaba. yo estaba corriendo con ropa deportiva, no había nadie en la calle para pedirle ayuda», explicó el joven.
Horas más tarde, la policía ubicó a la que sería la madre de la recién nacida. Rita Servantes, de 28 años, habría ingresado al hospital Favaloro con el documento de una amiga. La mujer fue localizada cinco horas después de que su beba sea encontrada por un entrenador, en cercanías del arroyo Mártires.
Anoche la beba fue operada con éxito. Se le extrajo el cuchillo del cuerpo y permanece internada en el Hospital Materno Neonatal en grave estado.
