Efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones de diferentes puntos de la provincia se concentraron en el Mástil ubicado entre las avenidas Mitre y Uruguay de Posadas para marchar en reclamo de un aumento salarial.
Advierten que el sueldo de un agente hoy no superaría los $24 mil pesos cuando la canasta familiar está por sobre los $45 mil.
Cabe resaltar que los uniformados recibieron hace poco tiempo un aumento del 12%, pero a su juicio este es insuficiente, sumado a que durante la pandemia los agentes permanecieron al frente de los controles aun con la faltante de insumos de protección.
De esta manera, el martes iniciaron la movilización desde el Mástil hasta la Plaza 9 de Julio, donde advierten que en caso que de no obtener respuestas se instalarán algunas carpas frente a Casa de Gobierno y se entregará un petitorio con los puntos del reclamo a las autoridades. La medida continuaría hasta encontrar respuestas frente a la Jefatura, ubicada sobre calle Félix de Azara.
Además en las últimas horas circuló un audio donde el Jefe de la Policía de Misiones Comisario General Zenón Cabrera expresaba que sancionaría y dictaría la baja de la institución para aquel efectivo en actividad que se sumara al reclamo. Esto provocó la indignación de los manifestantes, ya que horas antes habían dialogado con el jefe policial y éste se había comprometido a no generarse sanciones a los policías por la movilización.
Negociación
El Gobierno habría ofrecido 40 mil pesos para el agente de menor rango que ganaba alrededor 23 mil pesos a principio de año y esto no habría sido aceptado. En tanto que la mejora salarial dada se pasaría al básico que es un incremento que también alcanzaría a los retirados. (Stoponline)
