Docentes cortan media calzada en el Cruce San José

Grupos de docentes se manifiestan en diferentes localidades de la provincia de Misiones, piden aumento salarial además de protocolos garantizados. En el Cruce de San José con banderas de Argentina ocupan media calzada de la ruta y explican a los transeúntes sus reclamos.

Otro grupo está ahora en la Plaza 9 de Julio de Posadas con similares reclamos después de la apertura de la mesa de diálogo docente en el Ministerio de Educación de la provincia.

Según Leandro Sánchez, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones, el reclamo salarial que venían planteando desde principios de año, por ejemplo, que el salario básico cumpla con la normativa vigente, está desfasado. El pedido de 12 mil pesos al básico ya quedó desactualizado. Hoy necesitas 62.800 pesos (para cubrir la canasta básica en Misiones) Y estamos pidiendo 12 mil de básico. A principios de año podíamos aceptar (el aumento al salario básico) en cuotas. Hoy ya no. Pero el que hizo silencio y se escondió para no llamar al diálogo, fue el gobierno”, fustigó.

Fotos: Elva Carvallo /Ya Misiones