Oberá presente en el primer encuentro nacional de Gobiernos Locales

El encuentro estuvo encabezado por Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La reunión se realizó en el marco del nuevo programa Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo. El Intendente, Dr. Carlos Fernández participó junto a Verónica Derna, Jefa de la Agencia Territorial Posadas de la Dirección Regional NEA del Ministerio de Trabajo.

Entre otros temas, se discutió el rol municipal en materia de trabajo y empleo en el escenario post pandemia, y se adelantó que se van a incorporar más de 80 municipios a la Red de Servicios de Empleo que forma parte del Ministerio de Trabajo. En representación del Gobierno de la Ciudad de Oberá, además del alcalde, participaron el Lic. Diego Capolupo, Director de Vinculación y Desarrollo Estratégico; y el Director del Concejo de Administración, Lic. Emilio Juritsch.

De la jornada participaron el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera y el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales, Sergio Arredondo.

Las conferencias y discusiones continuarán las próximas semanas en diferentes temáticas como Derechos laborales, Igualdad en el mundo del trabajo, Promoción del Empleo, Trabajo Digno, Educación para el trabajo y Trabajo Rural.