“Hace dos meses que no recibimos notificación de casos de dengue en la provincia”, aseguró Herrera

El gobernador Oscar Herrera Ahuad aseveró a Activa FM que “nosotros hace dos meses que no recibimos notificación de casos de dengue en la provincia”, y consideró que “se debe a una cuestión netamente estacional, al bajar la temperatura hay una franca disminución de los índices larvarios”. Fue durante su visita a Campo Viera para inaugurar un tanque de agua. 

No obstante, señaló que “ahora comienza nuevamente a incrementarse ese índice, pero los monitoriamos para tener un control y compartirlos efectivamente” en todos los municipios.
En ese sentido, manifestó que el combate al dengue cuenta con un nuevo proyecto “hace 15 minutos que me estaban pasando las imágenes de los primeros mosquitos irradiados que se está haciendo en Misiones”, aclaró que es un nuevo “proyecto de la provincia, en la provincia y para la provincia”.
Respecto de los reclamos de un sector de la docencia , el primer mandatario manifestó a radio Activa que “nosotros somos responsables en las cuestiones de gobierno”. Sostuvo que “hoy estamos debatiendo entre la salud y la economía. Hay gente que ha perdido su trabajo, que no tiene para su sustento”.
Aseguró entender los reclamos “yo en eso no me voy a parar en la vereda del frente, estamos comprometidos en el diálogo, pero respetando el derecho de cada uno”, finalizó.

 

Fuente: Enrique Cismondi