Gendarmes decomisaron 5 millones de pesos que eran transportados por dos sujetos en una camioneta

El lunes en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” en el marco de la Emergencia Sanitaria “Aislamiento Social, preventivo y obligatorio”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 19, a la altura del kilómetro 50, procedieron al control de un vehículo Volkswagen Amarok ocupado por dos ciudadanos argentinos mayores de edad.

En el primer operativo, los uniformados hallaron el dinero en el interior de una mochila transportada por dos hombres de nacionalidad argentina, durante un control sobre la Ruta Provincial N° 19.
Durante la inspección, los gendarmes hallaron en el asiento trasero una mochila cuyo interior contenía la suma de 5.000.000 de pesos argentinos sin el aval legal que acredite la tenencia del dinero.
Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que orientaron la incautación de la divisa.


El otro procedimiento fue llevado a cabo horas más tarde por integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” cuando se encontraban sobre la Ruta Provincial N° 103, altura kilómetro 49 y divisaron a tres vehículos que se dirigían en dirección a la localidad misionera de Santa Ana. Al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza uno de los rodados realizó un giro en “U”.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado hallando un kilómetro más adelante al automóvil estacionado al costado de la banquina y sin sus ocupantes.

Al realizar el registro, los gendarmes observaron a simple vista una gran cantidad de cajas con un total de 13.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en infracción a la Ley N° 22.415. El avalúo de la mercadería asciende a 1.807.000 pesos argentinos.