El Gobierno autorizó vuelos a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica para septiembre

Aunque aún no hay plena certeza respecto del regreso de la actividad aerocomercial en la Argentina, el Gobierno autorizó de manera excepcional una serie de vuelos internacionales hacia y desde Buenos Aires.

Se trata de una decisión que marca, de alguna manera, una progresiva reactivación del transporte aéreo que se vio interrumpido desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Desde el noveno mes del año los argentinos podrán seleccionar rutas directas a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. A estos se sumará la posibilidad de conectar con otros países desde esos destinos.

Buena parte de esos vuelos, tal como consignó La Nación, ya están ocupados por pasajeros que tenían tickets para septiembre y que fueron cancelados o reasignados. Estos asientos remanentes estarán disponibles para cualquiera que quiera viajar y tenga la posibilidad de ingresar al país de destino. A modo de ejemplo, en Europa solo pueden entrar los ciudadanos y residentes europeos o personas que tengan un permiso especial.

De esta forma, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, Transporte y Relaciones Exteriores, autorizó los siguientes vuelos internacionales.

Aerolíneas Argentinas operará a Madrid desde Buenos Aires los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre y regresarán los días 4, 6, 9, 13, 20 y 27.

Los vuelos a Miami saldrán desde Buenos Aires los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre y regresarán el 4, 6, 9, 13, 20 y 27. En el caso de Nueva York, la empresa partirá desde Buenos Aires el 1 y 17 y regresará el 3 y 19 de septiembre .

Por su parte, Aerolíneas Argentinas volará a Cancún el 25 y volverá el 27; las idas y vueltas a San Pablo serán el 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27. En cuanto a Santiago de Chile se volará el 2, 9, 16, 23 y 30. Finalmente la línea de bandera operará, a su vez, el 2, 16 y 30 a Asunción, Paraguay.

A su vez, se autorizó a operar a la firma Air Europa, con destino a Madrid; Air France y KLM con rumbo a Ámsterdam y París; Iberia, que partirá hacia la capital española y American Airlines, que volará dos veces por semana a partir del 9 de septiembre y hasta el 1 de octubre. La ruta Buenos Aires – Miami se hará todos los jueves y sábados y el regreso será los miércoles y viernes.