La foto de Fernández y Moyano sin distanciamiento que fue borrada

La imagen se difundió en dos medios, que luego la borraron. Pero también circuló en redes sociales. El encuentro ocurrió el sábado.

El presidente Alberto Fernández recibió el sábado a Hugo Moyano y a su familia en la Quinta de Olivos, pero la noticia trascendió recién el domingo a la noche, cuando comenzó a circular una foto en la que se ve al mandatario y al dirigente, acompañados de sus familiares, sin barbijo ni distanciamiento social.

BUENOS AIRES – La imagen provocó un gran revuelo en las redes sociales donde los usuarios criticaron el accionar de Fernández y con indignación recordaron el reciente caso de Solange, quien no pudo ver a su papá antes de morir por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe de los camioneros fue junto a su mujer, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo. En la foto posan junto al Presidente y la primera dama, Fabiola Yañez.

Pablo Moyano expresó anoche en su cuenta de Twitter el apoyo al presidente y al gobernador de la provincia de Buenos Aires y compartió la noticia del encuentro. “Apoyando la gestión del Presidente @alferdez y el Gobernador @Kicillofok para poner de pie la gran Argentina que todos queremos, sea realidad! #SoloUnidosSalimosAdelante”, escribió junto con una nota que compartía la imagen en cuestión.

Horas después, luego de la repercusión, la foto original fue eliminada y aunque algunos señalaron que se trataba de una foto vieja, luego fue desmentido. También, otros señalaron que se percibe en la imagen que Hugo Moyano sostiene en su mano un barbijo tradicional.

Asimismo, desde la oposición también criticaron la imagen del encuentro y le recordaron al mandatario su medida con respecto a la importancia de evitar reuniones sociales durante la pandemia, las cuales fueron prohibidas por DNU semanas atrás para evitar contagios.

El diputado nacional Fernando Iglesias, por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter: “El gran problema que tenemos son las reuniones sociales”, @alferdez. En especial, las reuniones sociales entre indeseables e impresentables”.

Por lo que trascendió, habrían hablado de la evolución de las paritarias, la crisis del empleo y la eliminación del IVA en la recolección de residuos.

El encuentro sucede poco después del alivio judicial de Pablo Moyano, quien logró la suspensión de la indagatoria a la que lo había citado el Juzgado de Garantías N°9 de Avellaneda en una causa por asociación ilícita por venta de entradas con la barra brava de Independiente.