Denuncia contra los docentes por cortar la ruta: “el gobierno siguen buscando amedrentar a los trabajadores que estamos reclamando la reinvidicación de nuestros derechos”

Los docentes de UTEM y autoconvocados de la zona centro que cortaron la ruta 14 este martes desde las 7 de la mañana, levantaron la protesta pasada las 10 horas como estaba previsto. Fue en el km 13 entre Oberá y Campo Viera. 

Al finalizar la misma, se realizó una asamblea donde repudiaron supuestas denuncias hechas en el Juzgado Federal contra los maestros por el corte de ruta de la semana pasada. Anibal Ramirez, referente de los autoconvocados advirtió que se tratan de “las viejas prácticas del gobierno provincial que siguen buscando amedrentar a los trabajadores que estamos reclamando la reinvidicación de nuestros derechos”, advirtió.

“Hoy se acercaron personal de Gendarmería a pedir datos y números de documento supuestamente por orden de la fiscalía”, relató contando que “hay una supuesta denuncia contra los autoconvocados en el juzgado federal”, asegurando que “no hay un referente, es democracia directa”. 

“El docente no quiere cortar la ruta, pero este patrón caprichoso nos empuja a llevar adelante medidas extremas”, señaló. Los maestros reclaman un básico de 12.800 pesos y que la obra social IPS funcione adecuadamente. 

La interrupción del tránsito en la arteria nacional volverá a repetirse la próxima semana a la misma hora, y además se hará una marcha con una “chipeada” en Oberá para “debatir sobre la educación” el jueves.