Aprobaron proyecto de Passalacqua para declarar a septiembre “Mes de Artigas”

El proyecto, de autoría del diputado Hugo Passalacqua, fue sancionado en sesión de ayer por la Legislatura provincial y apunta a la organización de actividades que conmemoren al “Protector de los Pueblos Libres” a lo largo de todo el mes.

 

MISIONES. En el marco de una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, ayer se sancionó la ley que instituye a septiembre como el “Mes de Artigas en Misiones». El proyecto, presentado por el diputado provincial Hugo Passalacqua, apunta al desarrollo y promoción de diversas actividades educativas, culturales y turísticas “que impulsen los valores de una de las figuras fundamentales de la historia de nuestra provincia».


No es casual que esta iniciativa se dé en 2020, ya que el viernes 4 de septiembre se cumplirá el bicentenario del paso del “Protector de los Pueblos Libres» por la tierra colorada, más precisamente por Santa Ana, donde estuvo su última noche antes de su exilio final en Paraguay.

Passalacqua consideró la flamante ley como una “reparación histórica” con un prócer que fue negado primero por el puerto de Buenos Aires y luego por la historia oficial. Asimismo, consideró a Artigas como un líder que ejercía la conducción de forma inédita, “escuchando a la gente”.