Ex candidato a intendente fue condenado a 14 años de prisión por violar a sus 3 hijastras

ALMAFUERTE. Se trata de Juan Carlos Aguirre (68) quién se reconoció culpable, aceptó la suspensión por juicio abreviado y evitó ser juzgado ante el Tribunal Penal 2 de Posadas.
Un ex candidato a intendente fue condenado a 14 años de prisión por haber violado a sus tres hijastras. El juicio abreviado contra Juan Carlos Aguirre comenzó en 2017, luego de que una de las jóvenes se animó a vencer el temor y confesó todo a su familia.

Primero le comentó a sus primas, y luego habló ante su tía, que decidieron recurrir a la Justicia por lo que hacía también a sus otras 2 hermanas. Las víctimas también eran obligadas a realizar duras tareas en una chacra.

El hombre de 68 años era referente del Partido Agrario y Social y hace apenas cinco años intentó convertirse en intendente de la localidad de Almafuerte, pequeño pueblo en el centro de Misiones.

Aguirre fue detenido en marzo de 2017 luego de ocultarse en la ciudad de Leandro N. Alem. Estaba en pareja con la madre de las víctimas.

Fue la menor de las tres hermanas la que rompió el silencio luego del fallecimiento de su madre. La chica, de 13 años, declaró en Cámara Gesell y confesó que comenzó a ser abusada cuando tenía 9 años: las violaciones ocurrían en un galpón cercano a la casa.

Según contaron voceros judiciales, Aguirre ejercía la mano dura en su familia, e incluso en algún momento del proceso penal se analizó si no había incurrido en el delito de trata de personas.

El excandidato a intendente ya lleva tres años y medio detenido, y firmó el acuerdo tras mostrarse conforme con la propuesta de 14 años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal.