Docentes cortarán la ruta 14 el jueves reclamando un básico de $12.800: “no nos abren la puerta del diálogo”

OBERÁ. Así lo definieron este martes tras la asamblea de autoconvocados docentes realizada durante la mañana. Será por tres horas desde la 7 de la mañana hasta 10 sobre la ruta 14 a la altura del km 13, frente a la estación transformadora de EMSA. 

Según indicaron los referentes de la convocatoria, “es dado que el gobierno provincial todavía no nos dio la posibilidad del diálogo para discutir el salario del docente, tampoco nos han dado una contrapropuesta al pedido de un básico de 12.800 pesos que hemos presentado y llevado a la mesa de diálogo en el mes de marzo y ya estamos en agosto”.

En cuanto al Presupuesto Educativo 2021, afirman que “no nos abren la puerta del diálogo con ellos y ya lo están tratando en la Cámara de Representantes, y lo van a aprobar a espaldas de los trabajadores, consideramos que el gobierno tiene que gobernar con la participación de los trabajadores y la ciudadanía, pero en este caso lo hace precarizando al sector educativo”, señalaron, aseverando que “sabemos que es un presupuesto muy acotado”. 

“Sino tenemos respuestas, vamos a ir extendiendo los cortes de ruta”, advirtieron. Ayer lunes los docentes de El Soberbio iniciaron una protesta con interrupción del tránsito y esta medida se irá expandiendo a toda la provincia, indicaron.