Se afianzan los programas de empleabilidad

OBERÁ. Se produjo una reunión de trabajo entre integrantes del Ejecutivo municipal y de la Agencia Territorial dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí se coordinaron acciones en relación a los programas vigentes y sus implementaciones.

Del encuentro participaron el Intendente Dr. Carlos Fernández, la titular de la Agencia Territorial de Misiones Dra. Verónica Derna junto a sus equipos de trabajo. Abordaron diferentes temas de agenda, trabajos a futuro en relación programas vigentes, modificaciones y novedades, entre los cuáles se encuentran Cursos de Introducción al Trabajo, Clubes de Empleo Joven, Curso de Apoyo a la Empleabilidad y Curos de Formación Profesional.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se presentó una solicitud de cupos para la realización de Programas de Empleo Independiente, los cuáles serán brindados en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario y el Club de Emprendedores.

El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

A su vez se realizaron entrevistas a 3 beneficiarios de diferentes programas y a sus tutores a cargo, entre ellos tuvimos la participación de:

1. Sosa Imanol, joven que se encuentra realizando un Curso de Introducción al Trabajo

2. Ferreira Nancy Carolina, actualmente en el programa de Entrenamiento Para el Trabajo en la empresa Pastas Ricas Edu, la cual forma parte de la red de Oberá Emprende.

3. Paola Delgado, beneficiaria del Programa de Inserción Laboral a través de Promover Igualdad en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.

Cabe destacar que las visitas realizadas por la jefa de la Agencia Territorial y su equipo sirven para mantener una coordinación en los trabajos y a su vez, permite visibilizar a nivel provincial las acciones que desde las Oficinas de Empleo Municipales se viene realizando.