Murió el dueño de Vicentin

RECONQUISTA. El empresario fallecido era el nieto del fundador de la empresa agroexportadora con sede en Avellaneda, provincia de Santa Fe

Sergio Nardelli, CEO de Vicentin, murió este miércoles de un infarto en su casa de Reconquista. El empresario de 59 años era nieto del fundador de la empresa, y parte de la tercera generación a cargo de la empresa cerealera.

Nardelli, junto a su hermano Gustavo y Alberto Padoan eran quienes manejaban el grupo económico Vicentin, actualmente investigado por irregularidades por la Unidad de Información Financiera, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Los directivos habían quedado en el ojo de la tormenta luego de que el Banco Nación, en 2019, le prestara más de 5785 millones de pesos, cuando la cerealera ya estaba en cesación de pagos.

Luego del default, la presión de los productores acreedores fue en claro aumento. El empresario trató de conseguir un salvataje financiero del Gobierno, incluso visitó a Alberto Fernández en Olivos. Sin embargo, cuando el Ejecutivo nacional decidió involucrarse en las causas que llevaron a la bancarrota de Vicentin, Nardelli criticó fuertemente a la decisión del Presidente.