Docentes harán una “clase abierta” a la comunidad en la Güemes para mostrar la situación del sistema educativo

OBERÁ. El sector de docentes disidentes que se encuentran en situación de lucha, en continuidad con las medidas de fuerza, convoca a una “clase abierta” a la comunidad en la plazoleta Güemes este jueves desde las 9.30 horas. En caso de mal tiempo, la misma se hará en la Casa del Maestro sobre calle Corrientes casi San Martín. 

Luego y como ya es tradicional, caminarán por la avenida Sarmiento en señal de protesta contra el gobierno provincial, reclamando un básico salarial de 12.800 pesos y elementos tecnológicos para poder brindar las clases virtuales de manera adecuada, cosa que hoy no ocurre debido a las limitaciones en la conectividad entre docentes y alumnos. 

 

Esta semana, los docentes autoconvocados y de gremios UTEM, ATE CTA A, MAREA BLANCA, MPL, UDNAM, TRIBUNA DOCENTE y CN CONTI SANTORO manifestaron su repudio a los diputados y mencionan particularmente al presidente del cuerpo, Carlos Rovira por “esconder” el tratamiento del presupuesto educativo, impidiendo que los trabajadores conozcan los detalles. Critican a los legisladores y les piden no ser “aduladores del mandamás”.  

“Desde junio venimos pidiendo una audiencia con la comisión de Educación y no nos dan respuestas. Esta semana estarían aprobando el presupuesto de espaldas y a escondidas con la presencia del ministro de educación y del presidente del CGE. Nos sentimos avasallados en nuestros derechos, en nuestra casa nos niegan la posibilidad de discutir el presupuesto educativo 2021”, dijo el docente Anibal Ramirez, asegurando que “hoy la educación no está garantizada”. En la jornada de este martes realizaron un “apagón” virtual suspendiendo las clases.